14. La Andalucía urbana. Málaga y Sevilla. La costa.

Plaza de la Merced. Málaga.
http://www.flickr.com/photos/coalition-pure/5313790435/
El mundo urbano también juega un lugar importante en la trama de la novela. Siguiendo con la ruta los protagonistas pasarán por Antequera y Málaga, para volver ir a continuación a Sevilla. En todos estos lugares tendrán intensas aventuras relacionadas con actividades más o menos lícitas.
La trama se asocia en su última parte con intrigas de la nobleza española, en concreto con las familias Molina y Beniel. De hecho todavía es posible encontrar patrimonio en la zona con estos nombres. Véase por ejemplo el palacio de los marqueses de Beniel en Vélez-Málaga.

http://www.flickr.com/photos/carloscastroweb/3945581209/
En estas ciudades encontramos un riquísimo entorno monumental; baste citar Sevilla. Además en la época en la que trascurre la novela, principios del XIX, estas ciudades ya tenían fraguado básicamente su entorno monumental.

Bonita visión de la giralda.
http://www.flickr.com/photos/rober400d/5087342346/

Como despedida de Andalucía se produce una nueva mención a uno de los espacios naturales más importantes de la región como es Doñana, llegando a Sanlúcar de Barrameda.
http://www.flickr.com/photos/gonzaloceballos/4142639407/
Finalmente, de Andalucía partirán en barco para regresar a Alicante, queda atrás un fantástico viaje por la España Mágica. Sin embargo, la trama no ha concluido y habrán de visitar algunos de los espacios ya conocidos. Su inmersión en el mundo del bandolerismo no ha hecho mas que empezar.