Mira que está buena la rubia...
No puedo por mas que admirar a esta mujer que ha irrumpido en la escena política hispanoamericana con el mas bello de los pies que vieran propios y extraños. No es nada raro puesto que atributos no le faltan y hasta en ocasiones también se le oscurece el pelo y se pone algo morena. Pero ¡qué guapa es! y, además, como dicen en mi pueblo, "tiene estudios".
Gloria Alvarez. |
Verdaderamente es una pena que no pueda presentarse en unas elecciones en España porque, sin duda, contaría con mi voto. También con el de mis amigos a los que no me cuesta convencer diciendoles, mira que bombón de mujer está ahora de moda en esto de la política.
Sí, ya sé que esta suerte de comentarios sexistas sobre política son impropios del análisis riguroso; pero es que no puedo dejar de admirar su hermosura y yo tampoco soy analista político.
Se me ocurre compararlos con algunos otros de los líderes más mediáticos actuales y no resiste la comparación. Por poner algunos ejemplos de otros huracanes políticos en España, Pablo Iglesias con su coleta, el cual no termina de gustarme. Y es que aparte de mi grosera condición heterosexual, lo veo un tipo encorvado, poco atlético y con un fondo oscuro, por más que algún poder divino haya terminado de tocarle en su mesiánica misión de salvar nuestra patria.
Otro salvador de patrias, en este caso nororientales, como es Oriol Junqueras, tampoco sale favorecido en la comparativa y su aspecto fondón y malencarado hacen que me siga decantando por esta Gloria Álvarez, una politóloga guatemalteca, cubana o de por ahí. No sé, lejos de Cataluña
Y ya que estamos allí tengo que hacer una excepción: Tal vez el señor president de la Generalitat esté a la altura en apostura para algunas señoras de la burguesía catalana; aunque a mi no termina de convercerme ese tipo de cara tan de pose. Me sigo quedando con la rubia.
Y es que esto de la imagen es un punto importante todavía en política. La cara de Pablo Iglesias alcanzó unos niveles de presencia pública sin comparación al aparecer en las papeletas de las votaciones de las últimas europeas. Todos y cada uno de los votantes que participaron pudieron verla en sus propias papeletas en un ejercicio de publicidad gratuita muy acertado por su parte que ha llevado a convertirlo poco menos que en un icono del siglo XXI español. Lo mismo que las impresionantes puestas en escena de Mas en solemnes salones palaciegos catalanes haciendo grandes discursos sobre la independencia de Cataluña. Una mina: aprovechar un tema de tanto interés para dar a conocer la imagen de alguien. Lo que siempre se ha denominado "la foto".
En ese sentido, Junqueras, ha quedado atrás, sólo sus lágrimas y sus amenazas de hacer "balconing" después de una victoria de su partido para proclamar la Independencia, le mantienen. Claro que un desliz también le ha creado imagen, cuando recontaba las papeletas de su consulta, sabedor de que "el que parte y reparte..."
El lado oscuro.
En fin, tampoco es cuestión de encerrarme en estos ejemplos ya que incluso otros como Pedro Sánchez no ha dudado en aprovechar su imagen para aparecer en espacios hasta ahora vedados para los políticos serios como el programa de T5 "sálvame" en una memorable apuesta por trabajarse la imagen desde nuevos postulados, por decirlo de alguna manera. Una situación que no es nueva y que podemos encontrar en un interesante artículo al respecto realizado por otra mujer, Ángeles Díez, quien por cierto también tiene estudios, y es que esto de "la folletización de la política" es de lo más interesante; aunque volviendo a temas de imagen, no sé, no sé. Me sigue gustando más la rubia.
Y ya que hablamos de crear imágenes, qué mejor que recrear el universo holliwoodiense alrededor de películas, con buenos y malos, en una lucha justa por el bien y por la liberación de los oprimidos frente a -como veríamos en alguna de las secuelas de Star Wars- el lado oscuro. No deja de ser una imagen, una leyenda, algo externo.
Pero claro llegamos al fondo de los mensajes de cada cual, ¿el ofrecimiento de paraisos en la tierra?. ¿la creación de un mundo opuesto enteramente negativo? ¿la necesidad de dejar claro que se representa al bien y que todo lo demás es el mal?... ¡Que complicado es todo! No sé qué pensar y a esto hay que añadir lo que dice ahora una rubia.
¿Cual es mi opinión a este respecto?, ¿Cuál es mi pensamiento? Yo estoy aturdido y no sé qué decir, ni que pensar y sé que como yo están muchos ciudadanos españoles, hartos ya de muchas cosas. A todos ellos sólo se me ocurre darles un consejo muy propio de personas como yo, pobres de espíritu y descorazonados, y es sencillamente quedarnos con lo que diga la rubia. Yo a pies juntillas.