miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reinicio

¡Cuanto tiempo sin venir por aquí!
Llevaba algunos meses sin visitar mi propio blog, desde la primavera pasada, y he descubierto con satisfacción algunas tendencias sorprendentes. El número de visitas ha experimentado una evolución alcista sin tocarlo. Es decir las entradas antiguas despiertan algún interés y hacen que el número de lectores del blog crezca sin escribir. Tampoco hablamos de una cosa bárbara, pero, al fin y al cabo, es una tendencia positiva. Máxime cuando la temática del mismo no tiene ningún hilo conductor definido y deriva en una especie de cajón de sastre con temas variopintos sin cohesión interna. Sencillamente escribo cuando y de lo que place y eso no es obstáculo para que en este espacio virtual que supone la red vaya teniendo algún seguimiento creciente.   
Claro que eso puede como mucho mantener algo mi ego creativo, pero tampoco cristaliza en ninguna otra satisfacción más material que pueda posibilitar una mayor dedicación a la escritura, que en general tengo bastante abandonada. Debería escribir alguna novela o libro que me permitiera evolucionar como escritor, pero en definitiva hay que ser realista y convencerse de que nunca llegaré a ser un escritor reconocido, ni aún uno malo que al menos pueda malvivir de su oficio, como al menos antes me permitía el periodismo. Tampoco uno malo que pueda forrarse de no se qué extrañas ocurrencias, que los hay. Yo, al fin y al cabo no puedo dedicar el tiempo necesario a hacerlo, dado que hay que subsistir y buscar de qué vivir, dejando las cosas de la letra para cuando haya que decir algo importante en realidad. Y creo que ha llegado ese momento, el de hablar de cosas importantes y no de naderías. Un momento que es ya porque la situación en la que nos encontramos es totalmente dramática. Hablo del clima.
Tras el agradecimiento a los lectores por entrar de vez en cuando al blog, aunque sea sin conocimiento de causa o de persona, voy a centrar la siguiente entrada a hablar del cambio climático. Espero que sea de vuestro agrado, aunque el tema y la situación no lo sean. En cualquier caso gracias por todo, creo que no merezco tan grande honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario